8 de agosto de 2013

Helado de plátano y dátiles


Estoy muy pesada con los plátanos jeje, lo sé, pero es lo que hay.

A mis padres les ha dado por comprar 10.000 kg de plátanos cada vez que van a la frutería.
En casa comemos aproximadamente 3 plátanos a la semana entre todos.

No se enteran de que las cuentas no salen... Total que cada semana me encuentro en la nevera 5 o 6 plátanos negros, negrisimos.

A mi la verdad es que me va genial porque cuanto más negro está el plátano mejor va para la repostería, y los postres con plátano me encantan (por si no os habíais fijado también jajajaja).


Pues esta vez es para un helado, que hace un calor que mata. Ha quedado muy muy bueno y cremoso, así que aquí lo dejo:

Ingredientes:
  • 2 plátanos muy maduros y grandes o 3 más peques
  • 1/2 cdita. de esencia de vainilla
  • 5 cdas. cargadas de azúcar
  • 100 ml. de nata (de un 33 o 35% de M.G)
  • 90 ml. de leche (mejor entera)
  • 7 u 8 dátiles (a ser posible sin hueso)
Preparación:

  1. Triturar los plátanos con un tenedor hasta que queden casi como un puré. Añadir la vainilla, la nata, la leche y mezclar.
  2. Añadir el azúcar. Picar los dátiles a trozos pequeños y añadirlos también al helado.
  3. Como siempre, el procedimiento es el mismo: meterlo en el congelador y cada hora sacarlo para removerlo con un tenedor para romper los cristales. Haced esto hasta 3 veces cuando el helado ya obtenga su consistencia. 
  4. Sacarlo un poco antes de servir... Seguro que queda genial si fundís un poco de chocolate negro y se lo echáis por encima (se me hace la boca aaguuua...)
Como véis, es facilísimo y de verdad que queda bueno bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com