13 de marzo de 2014

Tarta de queso al vapor rápida



Un tarta rápida, fácil y resultona. La receta original venia en el folleto del estuche de vapor de Lékue pero he modificado algunas cosas para hacerla más personal.
La he acompañado con manzana caramelizada a la menta, para darle un toque frutal y refrescante, la he decorado con semillas de amapola que le dan ese toque crujiente cuando se muerde y le he puesto la base de galletas tan típica de los cheesecakes que aunque creía que no se haría o quedaría blanda, ha quedado genial.

Lo bueno que tiene es que en menos de 20 minutos está hecha, solo necesita algún tiempo para enfriarse pero eso va a gustos.
Lo malo es que para hacerla es indispensable el estuche de vapor y aunque se ha puesto bastante de moda, no todo el mundo lo tiene. Por suerte a mi me lo regalaron hará dos navidades (cuesta al rededor de 25€) y aunque al principio lo miré un poco raro, le voy dando su uso y hace platos riquísimos a la vez que sanos.
Además, el resultado no es 100% como hacer una verdadera tarta de queso al horno a la que dedicas más de una hora, sí bien es muy parecido y vale la pena al menos probarlo. Estoy segura de que si se deja probar a los invitados, nadie se entera de que está hecho al microondas.

Ingredientes:
  • 200 gr. de queso crema
  • 1 huevo
  • 70 gr. de galletas
  • 50 gr. de mantequilla
  • 15 gr. de maizena
  • 65 gr. de azúcar 
  • 1 cda. de semillas de amapola*
  • Una pizca de sal
Para la manzana caramelizada a la menta:
  • 1 manzana tipo Golden
  • 15 gr. de mantequilla
  • 40 gr. de azúcar
  • 100 ml. de poleo menta (hecho con dos sobres)
* Son opcionales y se pueden sustituir por algún otro tipo de grano o semilla.

Preparación:
Las galletas de la base

1. Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla fundida. Se esparce con una cuchara sopera sobre en el estuche de vapor dejando una base lisa.

Justo antes de meterlo al microondas, con las semillas
2. Se bate el huevo con el queso crema, se añade el azúcar, la pizca de sal y la maizena y se bate bien. Se vierte sobre la capa de galletas. En la superficie se esparcen las semillas de amapola. Se cuece bien cerrado en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos. Cuando esté se deja reposar sin tocarlo ni abrirlo unos minutos para que se enfríe el estuche y la masa se asiente. Entonces se saca del micro y se deja enfriar a temperatura ambiente o en la nevera. Una vez frío se desmolda del estuche con cuidado.

La manzana en el momento de añadir el poleo
3. Para la manzana caramelizada a la menta: Se corta a taquitos pequeños y en una sartén se funde la mantequilla, se echa la manzana y encima el azúcar. Se va moviendo la sartén o mezclando con cuidado con una espátula de madera. Se irá caramelizando el azúcar y las manzanas irán quedando tiernas, en más o menos 15 minutos. Un poco antes de apagar el fuego, se sube la potencia y cuando humee se echan chorritos del poleo menta. Se irá evaporando pero dejará el toque mentolado. Se deja enfriar.

4. Se corta el cheesecake a tiras (con el estuche de Lékue salen unas 5) y se coloca la manzana en un extremo de las puntas. 

¡Bon profit!

7 comentarios:

  1. ¡Qué manera más original de preparar un cheesecake!
    Y mira que no tengo excusas ya que tengo el estuche desde hace años pero nunca lo he usado para preparar dulce!
    Me guardo la receta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Osti, doncs jo aquest estoig el tinc, prenc nota a veure si m'animo a fer aquest pastisset, que t'ha quedat molt bé!

    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Que curiosidad tenía ...una tarta al vapor!! ,pues tiene una pinta estupenda y además rápida y facilita.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Anda! que bueno, al vapor!!! pues tienes razón rápida, sencilla y viendo las fotos deliciosa seguro! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  5. Ja saps com m'agraden les cheesecakes!! no vegis la llista que tinc per provar-ne, i aquesta s'hi afegeix! la veritat és que fa molt bona pinta, i així també amortitzo una mica més l'estoig. L'acompanyament de la poma caramelitzada és un gran encert! un petó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em passa el mateix amb els cheesecakes, vaig veient receptes a la xarxa i no paro d'allargar la meva llista!
      Un petó Eva;)

      Eliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com