30 de junio de 2014

Gazpacho de melocotón


Igual que el gazpacho de cereza que publiqué hace nada, este de melocotón está buenísimo, incluso mejor que el anterior.

Las fotos las hice deprisa y corriendo para poder ir a cenar con mis padres y por eso son un poco cutres, pero que no engañen, está de muerte! 


Próximo proyecto que mi madre me pide: gazpacho de fresones.
– Mamá, estamos en julio, ya se acaba la temporada de fresas, no las venden en la frutería...  
Da Igual, está muy bueno (su respuesta, que supongo que justifica toda posibilidad de hacer un gazpacho de fresones cuando no es temporada y cuando apenas hay fruterías con fresones)


Inspiración: http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/gazpacho-de-melocoton-receta

Ingredientes (para 4 raciones):
600 gr tomate maduro (entre 6-8 unidades)
400 gr de melocotón de viña (unas 4 unidades medianas)
35 ml. vinagre de jerez
90 ml. AOVE
50 gr pimiento verde
60 gr. pepino
150 ml. agua fría
Orejones y picatostes para decorar

Preparación:
*Como el anterior, está considerablemente mejor si se hace con algunas horas de antelación.

Cortar y despepitar los tomates, pelar y cortar los melocotones.

Triturar todos los ingredientes con la batidora o el procesador, corregir de espesor (añadiendo agua o miga de pan al gusto, sin pasarse), corregir de sal y reservar en la nevera hasta servir.

Decorarlo con un chorrito de aceite de oliva, orejones a trozos y un par de albahaca fresca. Y a disfrutar^^


¡¡¡¡Tengo un notición!!!! Me he comprado una KITCHENAID y estoy tan tan tan contenta!!


Llevaba un montón de tiempo pensando si debería gastarme el dinero o no, que si le sacaría partido y que si de verdad valía la pena.
Hoy me ha llegado a casa y estoy más que segura de que no ha sido en vano, le digo adiós a buena parte de mis ahorros pero doy la bienvenida a mil y una experiencias, recetas y cosas nuevas que aprenderé.

Estaba tan emocionada que hasta le he agradecido 34598735 veces el paquete al repartidor, toda roja y con ganas de llorar. 

La he comprado a través de internet en la tienda online de María Lunarillos (que una amiga me recomendó), y tengo que decir que estoy muy contenta con su trato y su profesionalidad.
Justo el día que me decidí a comprarla lanzaron una oferta de descuento del 10% en todos los artículos de su tienda, y aunque había estado consultando otras tiendas bien reputadas online, el descuento pudo conmigo jajaja.

En el espacio de una hora que estuve para decidir cual, comprarla, pagarla y hacer las transacciones, se agotaron la verde manzana (la que yo quería) y luego la naranja, así que imagino que he tenido suerte en poder quedarme al final con la amarilla. Al fin y al cabo, es solo un color.

Y encima el pack viene con set de 5 gadgets culinarios y un 5% de descuento en mi próxima compra en su tienda:)

Hoy he caído en que llevo más de 1000 € gastados invertidos en cosas para cocinar. Me compré la cámara réflex con mis ahorros hace más de un año, y ahora cae este armatoste y fantástico ayudante de cocina. 

Y eso sin contar moldes, ingredientes, utensilios y energía gastada invertida para tirar adelante éste blog, descubrir cada día y conocer a personas, bloggeros/as y cocineros/as de los que aprender sin límite!

Esto es todo, muchas gracias por estar ahí y besitos mil!



5 comentarios:

  1. Ese gazpacho lo tengo que probar, me ha parecido de lo más original ;). Vas a alucinar con la KA. Yo la tengo desde hace más de dos años y junto con la Thermomix, son mis imprescindibles en la cocina. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mil ganas de experimentar y adentrarme en el mundillo KA, creo que no la voy a dejar respirar! ;)

      Eliminar
  2. El gazpacho seguro que esta divino de la muerte, me lo apunto! Y enhorabuena por tu nuevo ayudante amarillo y precioso! jejeje Un beso!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de receta y tu nuevo compañero ni te cuento estoy ahorra que te ahorra par poder conseguir uno ayyyyy que ganas, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Mira que gazpachos he probado unos cuantos pero de melocotón nunca, me llevo tu receta para el finde que en la playita estos platos apetecen muchísimo.
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com