8 de julio de 2014

Brochetas de ensalada veraniega


Otra vez participo al reto #Ponunaensalada en tu verano de Rosilet del blog Suggr & some salt, que dura hasta el día 13 de julio.


Este tipo de retos molan, te motivan a experimentar y a aprender de otra gente blogger.


Esta vez es con la común ensalada típica de verano de inspiración italiana (medio Caprese) de queso y tomate. Pero para hacerla más fresca le he añadido sandía, presentándolo a modo de brocheta con bolas gracias al sacabocados, le he puesto un poco de parmesano y escamas de sal y esto está de muerte.


Es muy fresca y sencilla, queda resultona y está buenísima. Si además tenéis hierbas aromáticas frescas (sobretodo albahaca) no hay color con las de bote secas.

Ingredientes (para 10 brochetas):

  • 10 tomates cherry
  • 20 bolitas de mozzarella (un pack)
  • Sandía c/s*
  • 10 hojas de albahaca fresca (limpia)
  • Albahaca seca
  • Parmesano rallado
  • AOVE
  • Sal en escamas o sal gorda
  • Brochetas medianas (ni tamaño palillo ni tamaño barbacoa, intermedio)
*C/s = Cantidad suficiente

Preparación:

Solo con ver las fotos y con un poco de lógica ya se ve como va:

Con el sacabocados, hacer 10 bolitas de sandía (los huecos que queden os los coméis que va muy bien para hidratar la piel^-^)

Tener todos los ingredientes secos y escurridos y pincharlos en las brochetas en el orden que más os guste. Yo he hecho trozo de tomate, bolita de mozzarella, bola de sandía, bolita de mozzarella, hoja de albahaca.

Colocarlas en la fuente o el plato, rociarlas con AOVE, espolvorear más albahaca seca, el parmesano rallado, la sal y un poco de amor.

¡A disfrutar a la sombrilla!

Happy tuesday;)


11 comentarios:

  1. Que ricas debían estar con ese toque a parmesano, y que colorido tan llamativo! A mí también me encantan los retos culinarios, se aprende un montón. Besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Que rico, una combinación clàsica y perfecta, yo también los publique hace unos dias, pero en versión bocado, caprese bites! jejejej Un beso!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  3. Unas brochetas llenas de sabor y con el toque de queso aún deben de estar mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, me parto!! eres tan despistada como yo, así que tranquila!! igual creo que te la dejaba colar porque, hija mía, te lo creo que está de muerte y un poco más!! además es super vistosa, sacas eso en una noche de barbacoa y te hacen la ola seguro!! y ni hablar cuando la prueben!!

    gracias por participar de nuevo, Mireia!!

    un besote grandototototototote!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Olé! Es que ya no sé ni donde estoy Rosi ajajaja. Pues si, muy resultona como ya digo. Un placer tu, tu reto y tu blog^^
      Un beso guapa;)

      Eliminar
  5. Senzilla però molt vistosa, sana i fresqueta, m'encanta!! un petó!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mireia, te acabo de descubrir y mira ya me quedo esta brocheta que me encantaaaa para un colaborativo de facilisimo. Rosilet es más maj :) un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam! Muchas gracias! Tu blog fue uno de los primeros por los que rondé al entrar en este mundo y siempre me ha gustado mucho! Un placer;)

      Eliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com