3 de septiembre de 2014

Salmón con pesto y jamón y PREMIO Giovanni Rana!


Últimamente cocino más dulce que salado, así que con el blog más de lo mismo. 

Cada vez le estoy cogiendo más el gustillo a la cocina en sí, aunque lógicamente mi enamoramiento con lo dulce siempre será más fuerte.

Igual que el 'pollo tailandés' que publique hace un par de días, este plato con salmón también lo hice en Irlanda con la familia en la que estuve y me encantó y aparte de fácil combina unos sabores diferentes: SALMÓN, PESTO Y JAMÓN SERRANO.



Ingredientes (4 raciones):
  • 4 lomos de salmón fresco
  • 4 cdas. de pesto
  • 4 lonchas de jamón serrano
Hortalizas para acompañar. Yo he usado:
  • Un calabacín a rodajas
  • Una cebolla en juliana
  • Un pimiento rojo en juliana
  • U pimiento verde en juliana
  • Champiñones cortados en cuartos

  • Aceite de oliva
  • Vino blanco para cocinar
  • Sal y pimienta
  • Tomillo y/o romero


Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC.

Poner todas las verduras cortadas en la bandeja de horno, rociadas con un buen chorro de aceite y vino blanco, salpimentadas y aromatizadas con tomillo y/o romero.

Cocerlas durante 20-25 minutos hasta que estén tiernas, vigilando la cocción.

Poner sobre cada trozo de salmón una cucharada de pesto bien esparcida y cubrir todo el lomo con una loncha de jamón, envolviéndolo lo mejor posible.

Colocar los lomos sobre las verduras y devolver al horno 15 minutos más o hasta que el salmón esté completamente cocido.

Pim pam. ¿o no?


Pues como bien digo en el título de ésta entrada y como ya dije en la entrada anterior, gané el premio del reto de julio de Cocineros del Mundo patrocinado por Giovanni Rana (el rey de la pasta fresca) con la receta de ravioles fritos especiados.



Hoy ha llegado a casa el paquete con el premio compuesto por: 6 paquetes de ravioles (y derivados) frescos: Boloñesa, Suave crema de pesto, Queso de cabra y cebolla caramelizada, Trufa Blanca, setas y queso, Ternera con verduras y Crema de calabaza con cebolla caramelizada; un delantal muy molón, una mini libreta recetario con boli y una manopla.


Estoy encantada con todo, ni tenía delantal ni manopla así que me va que ni pintado. Y sin duda sé que voy a ponerme las botas con estos ravioles gourmet, estoy ansiosa por probar el de pesto y el de trufa (trufa blanca... muero por la trufa blanca) TODOS y cada uno de ellos.


...Seguiré contando

Solo (y ya me callo) me gustaría dar la enhorabuena a los otros 4 ganadores
Eva StyleApril's Kitch​,
 The Hitchcook y Merceditas Bakery; agradecerle muchísimo el premio a la empresa Giovanni Rana (lo disfrutaré tanto como pueda) y por supuesto a Victoria de La Tauleta, por organizar el reto (a pesar de todo el trabajo que lleva), ponerse en contacto conmigo haceiendo de intermediaria y haber hecho posible esto, por ser tan encantadora y por estar siempre dispuesta a ayudar ante todo.
Y no me olvido de daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, por haberme ayudado a llegar hasta aquí. Cada mensaje, nota, comentario, +1s, me gusta o like cuentan para seguir adelante, y ésto para mi ya es importante. 

Fins aviat!;)

12 comentarios:

  1. Et passa igual que a mi, la passió per les receptes doces és més gran que per la resta, encara que la cuina en general ens agradi ;P

    Aquest salmó m'ha agradat molt, amb la salsa al pesto i el pernil, que bo que ha de quedar!! A veure si la provo! :)

    I enhorabona pel premi guapa, ben merescut!! Petons!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el premio! Seguro que te ha hecho mucha ilusión, que lo disfrutes guapa! Y la receta de hoy es genial, muy diferente así que me encanta porque yo cocino mucho salmón y me viene genial para variar un poco. Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. A diferencia de la receta anterior, ésta no la he probado. Y tiene muy buena pinta, así que me la apunto :)

    Enhorabuena por el premio!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mireia!! ¡¡Enhorabuena por el premio!! Te lo merecías sin lugar a dudas. Y esta nueva receta también es fantástica, y es que al jamón, ¡¡lo que le pongas!!, ja, ja. De todas formas, no sólo me gusta el jamón, porque el salmón es uno de mis pescados favoritos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno que lo haga como quiera, muchas gracias Isabel!!!! ;)

      Eliminar
  5. buenas! felicidades por e premio, que ilusión! la receta me gusta, la combinación del jamón y salmón la probe una vez, pero con el pesto incluido no, asi que me gustaría hacerlo porque pinta riquisimo, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, carne y pescado juntos según como queda bien:)
      Un besito Silvia

      Eliminar
  6. Hola Mireia. Acabo de hacerme seguidora tuya, perdona la tardanza desde tu visita a mi blog, pero el verano nos tiene trastornados, jeje
    Muy buena pinta este salmón. Ah, y enhorabuena por el premio.
    Me pongo a ver más recetas tuyas que me puede la curiosidad.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui Inma, en verano ninguno tenemos horario a seguir, es lo mejor que tiene. Gracias guapa!

      Eliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com