Tenía esta entrada preparada hará casi un año.
De esas que empiezas a escribir y se quedan en borradores, pero se me olvidó y hasta ahora que viendo fotos me he acordado y me he puesto a terminarla porque vale muchísimo la pena.
Es un bizcocho común pero de esos que quedan tan jugosos que se deshacen en la boca. En mi casa nos encanta y el sabor los trozos de piña le quedan genial.
Si además se le añade el coco el sabor queda más matizado y fresco como el cocktail de piña colada.
Las fotos no son lo más de lo más, pero qué decir... vas comiendo trocitos pequeños hasta que te has comido 1/4 y vas sin freno y en bajada.
Adaptación de Maria Dolores, Cuinant (Seguro que lo conocéis, es magnífico)
Ingredientes:
- 1 lata grande de piña en su jugo (guardar el zumo para luego)
- 130 gr. de azúcar
- 60 gr. de mantequilla
- Guindas (opcional)
Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 160 gr de azúcar
- 100 gr. de aceite de girasol
- 1 yogurt natural
- 100 gr. de harina
- 100 gr. de coco (0 75 gr. de harina común si lo preferís)
- 8 gr. de levadura
- Ron y el zumo de piña de la lata
- Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
Preparación:
Para la piña de la base:
Poner el azúcar y la mantequilla en una sartén hasta que se funda y empiece a tomar color caramelo. Añadir las rodajas de piña y caramelizarlas un par de minutos por cada lado. Luego ponerlas directamente en la base de un molde redondo forrado con papel vegetal o bien engrasado hasta cubrir toda la base, dejando sitio para las guindas,
El caramelo sobrante se puede verter también sobre la piña para dar más jugosidad al bizcocho.
Poner el coco a hidratar en un bol, con zumo de piña y ron (a partes iguales) hasta cubrirlo del todo.
Precalentar el horno a 180ºC.
Para el bizcocho:
Batir los tres huevos con el azúcar y la sal hasta espumarlos, añadir el aceite y el yogurt y batir de nuevo.
Añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar con cuidado y el coco (o la harina si no usáis coco) con el jugo de hidratarlo incluido. Por último las gotas de vainilla.
Verter tal cual sobre la piña y hornearlo a 180ºC unos 30-35 minutos.
Mas vale tarde que nunca, pero que maravilla de bizcocho, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Gracias Mayte!
Eliminar¡¡Hola Mireia!! ¡¡Un año este rico bizcocho sin ver la luz!! ¡¡Es un delito!! Se ve super jugoso y tiene que estar riquísimo. Yo tengo en una revista de hace diez años un bizcocho muy parecido, ¡¡y nunca la he hecho!! Voy a tener que ir desempolvándola a ver si me queda tan bien como este. Besitos.
ResponderEliminarPues si, me pasa mucho que tengo alguna receta por ahí guardada y se me acaba olvidando... Despistes culinarios^^
EliminarTe ha quedado de lujo, con una pinta que dice ¡cómeme! :)
ResponderEliminarDesde luego que es un delito haberlo tenido escondido!!Una delicia a sí hay que compartirla al momento!!jajajajaja!! Y ahora que ya te he reñido te doy mil besos!!
ResponderEliminarJajjajaja lo mismo digo Elisa! Gracias;)
EliminarUna maravilla de pastel! En un libro de Nigella Lawson havia uno parecido que aún tengo pendiente de hacer, al ver el tuyo tan delicioso lo he recordado, a ver si me pongo a ello! Un beso guapísima!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Fes-ho Pilar, i més si es la recepta de la Nigella, són genials!
Eliminarhola!! buenos dias y buen bizcocho que me desayunaba, me gustan los dos ingredientes combinados de piña y coco, y desde luego que para nada lo que dices de las imágenes, si se te hace la boca agua... a mi me pasaría igual cogiendo trocitos y un no parar..
ResponderEliminargracias por la receta besos!
Ya ves, eso nos pasa a todos Silvia jeje! Besitos
EliminarDoncs a mi mirant les fotos m'han vingut unes ganes d'agafar-ne un tros... ha d'estar molt i molt bo Mireia i amb aquests sabors, ha de ser fresc i lleuger de menjar, m'agrada molt! I quina textura!! ;)
ResponderEliminarUn petonàs guapa!
Es brutal Cris! Gracies:P
Eliminar¡Qué delicia de bizcocho! la presentación es preciosa, mi madre preparara uno muy similar pero sin alcohol ♥ Te felicito porque debe ser el cocktail hecho bizcocho
ResponderEliminarLxx
Jejeje bueno el alcohol se evapora, aunque deja un poco de esencia y a mí me encanta. Seguro que el tuyo también está rico. Un besito;)
EliminarEs veu deliciós aquest bescuit invertit! a més segur que força mengívol perquè la pinya li ha de donar el toc dolcet i humit, oi?? l'haurem de provar doncs! un petó maca!
ResponderEliminarEs això precisament lo que el fa irresistible, es un vici! Merci Eva, un petó!
EliminarHola Mireia ,eso de las recetas olvidadas en el borrador nos pasa a todas ....pero claro que olvides este bizcocho tan rico no tiene perdón ja ja.
ResponderEliminarEl aspecto es muy jugosito y tiene que estar de miedo.
Un besito
Lourdes
Lo estaba Lourdes... ya te digo, el mundo blogger es así para todos, y eso que aún tengo recetas pendientes en borradores!
EliminarLo recuerdo cuando se lo vi a Dolores,muy bueno tambien este bizcocho tuyo.
ResponderEliminarbss
Merci Miquel!
EliminarQue bonito te ha quedado! Mira que están ricos estos bizcochos y jugosos, verdad??
ResponderEliminarBesos
Son un vicio, gracias Manderley!
EliminarUn bizcocho buenísimo que ya se ha convertido casi en un clásico porque lo bueno se hace duradero. Curiosamente con lo que me gusta nunca lo he hecho y tengo que ponerle remedio a eso, haciendo uno claro.
ResponderEliminarBss
Ya sabes M.Dolores, manos a la obra;)
EliminarMadre mía, qué rico se ve este bizcocho, le tengo un montón de ganas, a ver si me animo a prepararlo. Feliz finde.
ResponderEliminarGracias Rosa!
EliminarHola guapísima!!!! Primero gracias por tu visita y segundo...cómo te habías guardado esta delicia en la "despensa"??
ResponderEliminarQué pintaza tan buenaa!!!! Ahira mismo me tomaba una buena ración con el cafetito de la mañana:) así empezaría el día con buena energía!!!! Anímate y prepara el reto de Noviembre de Bake the World, yo no he escrito aún la entrada, pero ya nos hemos comido el pan de jamón (receta Venezolana) y estoy deseando preparar otro;))
Un besazo!!!
Pues la verdad es que llevo un par de días mirando recetas Nines! Igual lo hago una tarde de estas y si me da tiempo a escribir la entrada me animo, el reto BTW me ha gustado siempre!
EliminarUn besito nena, gracias!
Una pintada increíble y seguro que esta buenísimo.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Tiene una pinta brutal Mireia, un besote!
ResponderEliminar