16 de junio de 2014

Aros de cebolla ligeros (al horno)


Como ya estoy un poco cansada de las patatas para acompañar cualquier segundo, seme ocurrió aligerar este típico fritanga Americano.

A veces mola disfrutar con esos aros fritos de los establecimientos de comida rápida tan gordos que parecen calamares a la romana y que llevan más bien poco de cebolla, pero siendo sinceros, sientas pesados, son insanos por donde se miren y sienten tan pesado como si comieras piedras.
Así que aunque quitar rebozado va en detrimento del sabor, lo prefiero mil veces así que con esa acumulación de grasa y aceite. 


Son fáciles y rápidos de hacer y quedan muy buenos. Los primeros mordiscos se hacen un poco raros pero en cuanto empiezas no puedes parar, están riquísimos^^ Si los acompañas con ketchup, mostaza, mayonesa o cualquier otra salsa casera, están todavía mejores!

Ingredientes:
  • 1 cebolla mediana
  • 4 cdas. cargadas de harina de trigo
  • 3 cdas. de queso parmesano (se puede usar parmesano vegano)
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 cda. de vinagre de manzana o de zumo de limón
  • 1 vaso de pan rallado
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • Perejil
  • Pimentón picante (puede usarse dulce)
  • Sal y pimienta
Preparación:
Precalentar el horno a 210ºC.

Se preparan dos mezclas en dos boles diferentes:

En uno se mezcla la harina, el queso parmesano, la leche, el vinagre o zumo de limón, la sal y la pimienta. Debe quedar una pasta espesa como un puré, que pueda impregnar los aritos.

En el otro se mezcla el pan rallado, aceite de oliva, el perejil, una pizca de sal y el pimentón. Se tritura con un tenedor para que el aceite empape todas las migas.

Se corta la cebolla a rodajas de menos de 1 cm y con cuidado se van separando los aros de las capas. Se pasan primero por la pasta de harina, se escurren ligeramente y se pasa por el pan rallado.

Se colocan sobre la bandeja del horno con papel sulfurizado y se hornea unos 10-15 minutos en la parte alta del horno (no tanto como para la función de gratinar pero sí para que le toque el calor más directo). Deben quedar tostados y sin quemarse. 
A mi no me ha hecho falta girarlos, ya se hacían por ambos lados ellos solitos. Justo al salir del horno se salan un poco más para que no estén sosos y ¡voilà!

Para hacerlos aun mejores, se puede hacer una salsa picante con un poco de ketchup y tabasco o una salsa rosa o salsa brava, os aseguro que cuando empiezas ya no hay stop!


11 comentarios:

  1. Me encanta el nuevo diseño Mireia! Queda muy chulo. La receta bueníssima, además al ser al horno siempre tendrá menos cantidad de grasa, importante para la operación bikini, jejeje ... Un beso guapa!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, me alegro que te guste, me ha llevado tiempo! Pues si, ahora más que nunca, y encima están de vicio^^

      Eliminar
  2. Com m'agraden els anells de ceba!! però clar, només he provat aquests "guarrillos" i ràpids, així que hauré de fer aquests casolans que sens dubte han d'estar molt millor!! un petó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Eva, están de mort, però no tenen res a veure amb els dels 'fast food'

      Eliminar
  3. Hola Mireia!!!!! La receta genial, puede que no estén tan ricos como los fritos, pero está versión es mucho más saludable y seguro que están riquísimos!!!
    El blog muy clarito y con un diseño muy limpio!!!
    Besosssss y feliz semana!!! ;))

    segur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Nines, obviamente no hay nada mejor que las versiones originales, pero así no son tan pesados al menos, y casi casi igual de ricos^^
      Un besito guapa!

      Eliminar
  4. Me encantan, se ven riquísimos, seguro que super crujientes !!!

    pero ... ¿a qué te refieres con que saben raros? jajaja jajaja, a ver si los voy a hacer y no van a gustar en casa

    Me encanta la idea de "aligerarlos" haciéndolos al horno

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ummmm...Qué buenos!! Tienen una pintaza...A mi chico le gustan mucho, y nunca me animé a hacerlos caseros, pero me voy a anotar tu receta para mandárselos al chef, a ver si nos hace alguno...jajaa
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos yo los hago fritos pero tu forma de hacerlo al horno me gusta mas es mas sana la probare besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Está muy buena la idea de hacerlos al horno, a mi me encantan los aros de cebolla, pero no los preparo mucho porque a mi esposo no :(
    Tienen un aspecto fantástico, se ven crujientes y ricos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea que me la cojo con tu permiso, así son más ligeros y más sanos, un beset guapa

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com