14 de marzo de 2015

Pesto de aguacate

Tan cierto...

Para variar un poco del típico pesto que casi siempre acompaña en casa nuestros platos de espaguetis el otro día se me ocurrió hacerlo diferente y tengo bastantes ideas en mente, la del aguacate la primera.


Me estoy volviendo adicta al aguacate, yo lo explicaba cuando publiqué el Helado de aguacate.

Es uno de los alimentos más sanos que hay, tiene ácidos grasos omega-3 esenciales para el buen funcionamiento del corazón y la reducción del colesterol, es un poderoso antioxidante y sacia durante horas. Es la verdadera mantequilla vegetal.

 . 
Es fácil y se hace en un plis, en un momento tienes un plato sano y delicioso con un pesto mucho más cremoso que aunque no pierde su sabor a albahaca.


Ingredientes:
  • 1 aguacate
  • 30 gr. hojas de albahaca frescas
  • 1 diente de ajo
  • 30 gr. piñones o almendras (+ algunos para decorar)
  • 80 gr. queso parmesano rallado
  • AOVE al gusto (para hacer un pesto más líquido)
  • Sal
Preparación:

*Para conservar el color de la albahaca (que se pierde con el triturado) escaldar las hojas 5 segundos en agua hirviendo y enfriarlas rápidamente en agua con hielo. Hacer lo mismo con el ajo si no queréis un sabor tan potente.

Este paso es opcional, también se puede añadir directamente aunque queda un color algo más apagado.

Tostar los piñones (o las almendras en su caso), eso le dará un sabor más profundo y potente. También se pueden usar crudas.

Triturar con un robot el aceite con el queso, el ajo, la albahaca. Añadir el aguacate y triturar (a golpes de turmix, así queda una salsa más granulosa).

Servirla con espaguetis con algunos piñones tostados, tomates y hojas de albahaca.

Otra opción un poco más terrorista pero igual de útil es triturar un aguacate con la salsa pesto comprada (de las que llevan AOVE, eso si, no aceite de girasol...) y tachán, listo más rápido!

Y a comeeeerrr!!!! Feliz sábado, besotes guapos:D

7 comentarios:

  1. El salsa tipo pesto es una pasada la textura que aporta el aguacate... Me encanta y las fotos gritan que me coma el plato ahora si o si!!
    Me llevo la idea!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, me ha encantado la idea. Un plato muy completo de pasta.
    Muchas gracias por decirme lo del reto de las torrijas. Ya he participado con mi receta !! Mil gracias y mil besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta .......la tendre en cuenta para sorprender a mis amigos......Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mireia, vengo para conocerte y agradecerte la visita que hiciste a mi blog, veo que tu también tienes una recetas deliciosas como este pesto que nunca se me hubiera ocurrido hacer, me quedo de seguidora y así no me pierdo nada de lo que cocines.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy rica, no conocía ese truco para la albahaca la probaré. Te invito a unirte al grupo de facebook en el que compartimos nuestras recetas. https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ohh Mireia estoy emocionada con tu plato, adoro la pasta y el aguacate ni te cuento, así que ... ten por seguro que probaré esta maravilla.

    Se ve riquísimo y encima tan fácil y rico

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Comparto tu gusto por el aguacate y en esta receta ha quedado genial. Es un plato de pasta diferente y muy agradable, sin lugar a dudas. Gracias por visitarme. Besitos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com