Este es el mejor helado de turrón que he probado, es casi casi perfecto. Cremoso, suave, dulce, adictivo, pero tiene un pequeño inconveniente: se acaba. Y cuando menos te lo esperas. Vas por la tarde de escondidas a coger un pellizco y ¡zasca! NO hay y curiosamente nadie en casa sabe nada, que sospechoso...JA!
Bueno de hecho tiene dos inconvenientes (aunque este no es tan importante): es bastante calórico. Pero bueno a ver... No se le pueden pedir peras al olmo, es un helado, ¡y de turrón! Está escrito que será calórico sí o sí llevando turrón jajajaja.
Hacerlo es muy muy fácil, lo único es que lo tenéis que hacer un día que sepáis que os quedaréis en casa para poderlo mezclar 3 o 4 veces cada 2 horas. Entonces genial.
La segunda vez que lo hice, lo empecé por la mañana y en la cena familiar lo comimos y es más, estaba con un tacto perfecto porque aún le faltaba un poco para helarse al completo y estaba modo mousse o crema espesa, era increíble, nadie podía parar.
Así que nada, animo a todo aquel que tenga un restos de turrón en casa de todas las comidas, cenas y diversas reuniones familiares de las navidades, es una de las mejores maneras de aprovecharlo y disfrutarlo:)
Ingredientes:
- 300 gr. de turrón de Jijona blando
- 370 ml. de leche entera
- 400 ml. de nata 35% M.G
- 3 yemas de huevo
- 2 cdas. de miel
- 80 gr. de azúcar blanco o bien 50 gr. de azúcar y 30 ml. de azúcar invertido
- Dos ramas de canela
- Cáscara de un limón (sin la parte blanca)
- Una pizca de sal
Preparación:
- Poner la leche al fuego con la canela y el limón en un cazo y apagarla cuando empiece a hervir. Se tapa y se deja mínimo 5 minutos infusionando. Luego retirar la canela y el limón.
- Añadir la nata a la leche y lo volvemos a llevar al fuego. Echamos al mismo cazo la tableta de turrón troceada pequeña, y vamos mezclando con una espátula de madera a fuego bajo.
- Mientras, batir las yemas con el azúcar, la sal y la miel hasta que se aclare y quede cremoso y añadirlo al cazo del fuego sin dejar de mezclar.
- Cuando el turrón se haya 'fundido' seguir mezclando unos 7-10 minutos a fuego bajo para que la crema espese, pero nunca dejando que hierva. Apagar y metedlo en un recipiente apto para congelador.
- Cada dos horas mezclarlo todo con un tenedor hasta unas 4 veces. Sacar del congelador 10 minutos antes de servirlo o estará demasiado duro.
¡Este helado promete y no tiene desperdicio!