Por segunda vez publico mi receta del Reto Asalta Blogs del mes de agosto! Esta vez ha tocado robarle a Vivi Martínez, otra crack de la cocina, del blog Hoy cocina Vivi.
Desde muy muy peque he sido fanática de la menta. O no, fanática no, obsesiva... Mi padre me compró un jarabe de menta sin alcohol, y cuando en algunas noches de verano él se hacía un gintonic yo trituraba hielo, un par de hojas de menta y agua con el jarabe y me hacía un cóctel increíble.
Aunque en muchas heladerías veía sabores nuevos que quería probar, nunca lo hacía, la menta dominaba jejeje, siempre siempre.
Hasta tengo plantas de menta en casa... enfin... una obsesión si.
Así que al ver esta receta en el blog de Vivi, ni lo dudé. No tuve que comprar nada y me fue fácil.
Para mi gusto ha quedado muy bien, quizá estaría bien que tuviera un poco más de sabor, por ejemplo hirviendo la leche antes con unas hojas de menta y dejándolo infusionar o algo (cosa que tengo que probar), pero vamos, lo que viene a ser casi perfecto.
Además no necesita mucho azúcar porque el jarabe ya lo lleva y le da ese toque verdoso tan agradable.
La receta viene a ser la misma excepto en el tema de la vainilla que se la he puesto aparte, el de las pepitas de chocolate, que como no tenía, he cortado media tableta del más negro (como a mi me gusta) a trocitos y la nata, que no la he batido, no sé muy bien si es porque no leí bien o porque se me ha olvidado o porque tengo la batidora en Barcelona y ahora estoy en la Cerdaña... jejeje.
Ingredientes:
- 200 ml. de leche entera
- 200 ml. de nata 33-35% M.G
- 100 ml. de jarabe de menta*
- 50 gr. de azúcar
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 50-70 gr. de chocolate negro (sea en pepitas o en tableta cortada) [Opcional]
*Se encuentra en tiendas tipo el corte inglés, carrefour, licorerías e incluso algunas tiendas pequeñas de ciudad (paquistaníes, colmados de pueblo..)
Preparación:
- Batir la leche con el azúcar, la vainilla y el jarabe. Añadir la nata y mezclar*.
- Verter en un molde apto para congelador y meterlo dentro. Al cabo de una hora, abrirlo, mezclarlo con un tenedor para romper cristales y podéis añadir el chocolate cortado o las pepitas a la mezcla.
- Esperar otra hora y volver a mezclar para evitar que cristalice y pierda cremosidad. Este proceso se hace unas 3 veces hasta que el helado tiene la consistencia adecuada y ya está listo.
- Sacarlo del congelador unos minutos antes de tomarlo para que no esté demasiado duro.
Besitos y buen agosto;);)