Ingredientes:
- 1/2 cebolla mediana o 1 cebolleta
- 1 zanahoria grande
- 200 gr. de requesón (tipo mató, ricotta…)
- 800 gr. de espinacas congeladas
- 30 gr. de pasas (un puñado al gusto)
- 30 gr. de piñones (otro puñado)
- Un chorrito de nata para cocinar (opcional
- Queso para gratinar (mezcla de quesos por ejemplo)
- Un chorrito de vino blanco
- Aceite y mantequilla
- 12 Placas de lasaña precocidas
- 50 gr. de harina
- 50 gr. de mantequilla
- 500 ml. de leche
- Pimienta, sal y nuez moscada
- Picar la 1/2 cebolla muy pequeña y pocharla en una sartén a fuego medio con un poco de aceite y una nuez de mantequilla. Cuando esté dorada pero no tostada, añadir la zanahoria rallada y seguir mezclando unos minutos. Añadir un chorrito de vino blanco y dejar que se lo beba. Mientras, hervir los 800 gr. de espinacas en una olla.
- Apagar el fuego y añadir los 200 gr. de requesón, desmenuzándolo con una cuchara de madera. Después añadir las espinacas escurridas y integrarlas. Salpimentar y añadir los dos puñados de pasas y piñones.
- Para la bechamel: Poner los 50 gr. de mantequilla en un cazo a fuego bajo y una vez se haya fundido, añadir los 50 gr. de harina y mezclar rápidamente con una cuchara de madera para que no se formen grumos. Quedará una pasta espesa. Entonces empezar a agregar los 500 ml. de leche poco a poco a chorritos. No lo dejéis de mezclar para que se vaya integrando toda y vaya espesando la mezcla. Cuando este espesa, añadirle la sal, menos de media cucharadita de nuez moscada (porque es muy aromática y dará mucho sabor) y la pimienta al gusto.
- Preparar las placas como dice en el paquete y la fuente en la que vayáis a hacer la lasaña: Pintar un poco la base y los lados con mantequilla fundida o margarina para que no se peguen las placas. Verter una fina capa de bechamel en la base seguida de la primera capa de placas de lasaña.
- Ahora, podéis añadir el chorrito de nata a las espinacas si queréis, ya que durante este rato se habrán resecado un poco. Las mezcláis y vertéis una capa de estas sobre las placas de lasaña. Encima otra capa de placas, luego las espinacas, otra de placas y encima de ésta última, la bechamel.
- Precalentar el horno a 190ºC y meter la bandeja en el centro del horno durante 7 minutos más o menos. Luego ponéis la opción de gratinar y subís la bandeja a la franja lo más alta posible, ahí lo dejáis 5 minutos o hasta que se tueste un poco, al gusto (el tiempo depende mucho del horno).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com