En la vida de todo blogger-gastronómico hay un momento en el que se realiza el 'clásico' bizcocho marmolado.
Pues bien, este es el mío.
Un cake marmolado delicioso en el que ambos sabores, chocolate y vainilla se diferencian y el resultado es jugoso y esponjoso. En casa nos ha encantado y además no lleva más trabajo que un bizcocho normal y corriente.
Se pueden combinar diferentes sabores: chocolate y naranja (con un poco de ralladura y zumo en lugar de la leche), vainilla y café (con un par de cucharadas de café soluble diluidas en la leche en lugar del cacao), y en fin, las posibilidades que nos brinde la imaginación.
Es MUY FÁCIL!
Ingredientes: (molde de anillo o redondo)
- 175 gr. de harina
- 1 cda. de levadura en polvo
- 175 gr. de mantequilla sin sal
- 175 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 2 cdas. de cacao en polvo
- 2-3 cdas. de leche
- 1 cdita. de extracto de vainilla
- Azúcar glas
Preparación:
Precalentar el horno a 170ºC.
Tamizar la harina y la levadura en un bol grande.
Añadir la mantequilla fundida, el azúcar y los huevos y batir bien. Separar esta mezcla entre dos boles.
Mezclar la leche con el cacao hasta que quede una pasta espesa; añadirla a una de las mitades de masa. A la otra mitad añadirle la vainilla.
Engrasar el molde y verter cucharadas soperas alternas de cada mezcla hasta terminarlas.
Luego con un cuchillo sin punta dar un par de vueltas alrededor del centro, en dos círculos de menor a mayor, sin pasar dos veces por el mismo sitio (como haciendo una espiral desde el centro hacia fuera).
Hornear el bizcocho entre 40-50 minutos, controlando para que no se queme o hasta que se cueza, comprobando que al pincharlo con un palillo, este salga limpio.
Dejarlo enfriar 10 minutos y desmoldarlo sobre una rejilla para enfriarlo por completo. Decorarlo con azúcar glas, chocolate fundido... a gusto!
DISFRUTARLO;)
Sé que ha d'estar boníssim perquè jo l'he fet un parell de vegades!! el contrast entre la vainilla i la xocolata està deliciós, i si proves a fer-ho amb vainilla-cafè, doncs tb!!
ResponderEliminarOstres doncs amb café no l'he probat mai... deu ser bestial!!
EliminarSiii, si t'agrada el cafè és molt bo el gustet que té i el contrast que li dóna amb la vainilla! prova-ho i ja em diràs!!
Eliminar