Hace unos días las ví en el blog de Cuinant entre llibres, a la vez que sus autoras lo vieron en el de Sabores. Cocina entre primos, y hacía tiempo que quería hacer unas galletas tipo Tuc para abrir una comida o tomarlas durante una. No he tenido tiempo a hacer pruebas porque han desaparecido de la mesa sospechosamente, pero estaban buenísimas, y me imagino que combinadas con sobrasada tiene que estar... Buff!
Son muy fáciles de hacer, crujientes y a la vez suaves, y al llevar almendra tienen también un sabor diferente.
He modificado y añadido algunos cambios, como que en lugar de poner almendra molida, he triturado yo la misma cantidad de almendras enteras, y las he pintado con huevo batido y espolvoreado con un poco de pimienta, sésamo y escamas de sal.
Son de un vicio absoluto, mi padre se tomó nosecuantas al llegar del trabajo y nosecuantas más durante la cena. Total que esta mañana de una horneada de 28-30 esta mañana quedan menos de 10.
¡Sin duda voy a repetirlas!
Ingredientes:
- 8 quesitos (de los pequeños de triángulos, tipo La vaca que ríe)*
- 135 gr. de harina normal
- 90 gr. de mantequilla
- 50 gr. de almendra molida (o 50 gr. almendra marcona triturada con un procesador)
- Una pizca de sal
- 1 huevo batido para pintar
- Sésamo (Ajonjolí)
- Pimienta recién molida
- Escamas de sal o sal gruesa
* Yo los he puesto normales pero también es buena idea ponerlos de quesos diferentes tipo emmental o azul, como hicieron en Cuinant entre llibres, o incluso light!
Preparación:
- Mezclar en un bol con una espátula la harina, la almendra molida, la mantequilla fundida y la pizca de sal. Añadir de uno en uno los quesitos, integrándolos y terminar amasando con las manos. La pasta quedará homogénea y grasienta.
- Formar una bola, colocarla entre dos papeles de horno y con un rodillo ir estirando hasta que haga medio centímetro de ancho. Dejarla reposar en la nevera 1 hora.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Cortar con el cortapastas que queráis hasta usar toda la masa, volviendo a hacer una bola y estirándola una vez no haya espacio. Colocarlas sobre una placa de horno con papel de hornear y pintarlas con huevo batido, espolvorearlas con un poco de pimienta molida, las escamas de sal y sésamo. hornearlas durante 13-15 minutos, depende de lo tostadas que las queráis y dejarlas enfriar sobre una rejilla. ¡Valen mucho la pena!
Llevo tiempo buscando unas galletas saladas con queso..y por fin encontré una receta que me gusta !! estas si me gustan.
ResponderEliminarMe guardo la receta, y las voy a probar. Volveré a contarte
un beso
Claro, anímate y cuéntame, que están riquísimas!!
EliminarQue ricas Mireia, una gran tentación en la que podemos caer sin mucho remordimiento, ja, ja
ResponderEliminarBesitos guapa:-)
Si Nines! Si se usan los quesitos light cuentan solo con la mantequilla, pero bueno, valen la pena:)
EliminarMireia!!! que bé que t'hagis animat a fer-les, m'encanta la teva versió en quadrat i amb les llavors de sèsam, molt bona idea!!!!
ResponderEliminarSí! Gràcies Eva! Em van fer molta gràcia i mira, el dia següent vaig comprar els quesitos i llestos! :)
Eliminar