La textura del clafoutis es parecida a la quesada o al pastel de queso, y el sabor es muy suave debido a la leche y la nata. Las cerezas quedan confitadas y muy ricas, de las que se deshacen en la boca; y obviamente ésta receta también funciona sustituyendo las cerezas por UVAS.
Ingredientes:
- 300 gr. de cerezas (enteras, al deshuesarlas quedan unos 270 gr.)
- 2 huevos y 1 yema
- 150 ml. de leche
- 40 ml. de nata
- 120 gr. de azúcar
- 90 gr. de harina
- Una pizca de sal
- Aroma de vainilla
- Margarina o mantequilla y un poco de azúcar para untar el molde
Preparación:
- Descorazonar las cerezas, o bien con descorazonador o si no tenéis, con un cuchillo, haciendo cortes longitudinales y cortándolas por mitades. Engrasar el molde con mantequilla o margarina y espolvorear un poco de azúcar.
- Precalentar el horno a 180ºC sin ventilador.
- Batir los huevos y la yema con el azúcar hasta que aclaren. Añadir la nata, la leche, la vainilla y la sal y mezclar, por último integrar la harina con una espátula tamizándola.
- Colocar las cerezas cara abajo en el molde y verter encima la masa hasta cubrirlas enteras o parcialmente.
- Hornear durante 20-30 minutos, hasta que salga el cuchillo limpio. No la horneéis en exceso o se quedará dura, en cuanto esté cocida, apagar y sacarla. Puede que se os hinche, pero al sacarlo del horno baja otra vez. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego guardarlo en la nevera si lo preferís frío o dejarlo a temperatura ambiente.
¡Que aproveche!
Podéis votar vuestras recetas favoritas en la Comunidad de Cocineros del Mundo, así que sí queréis votar esta receta, yo encantada y gracias de adelantado:)
Mireia, que aspecto más delicioso tiene este clafoutis!!!
ResponderEliminarEnhorabuena y suerte en concurso y con tu blog ;)
Besitos
Mil gracias Nines:)
EliminarAjj !!buenísimo te ha salido este clafoutis!
ResponderEliminarun beso
Realmente bueno y sigo sin hacerlo, le tengo tantas ganas!
ResponderEliminarYa tienes una seguidora nueva, sigue así, que tu cocina huele muy bien.
Besazos.
Aquest clafoutis t'ha quedat espectacular!! a més la textura aquesta com de quallada m'encanta! a veure si ara que hi ha cireres de temporada m'animo a fer-la!!
ResponderEliminar